Tips
Luce tus piernas bellas este verano: 9 consejos para evitar las várices



Nada más femenino que unas lindas piernas. No obstante, tener várices implica un gran detalle que acompleja a muchas mujeres a lucirlas en verano y realizar actividades al aire libre cómodamente. Esta dilatación venosa sintomática de las extremidades inferiores, provocada principalmente por el factor hereditario, aqueja a un 30% de la población chilena y si bien no siempre se puede prevenir, existen consejos para evitar su avance.

El doctor Javier Fernández, cirujano vascular de Megasalud, aclara que además de lo hereditario, existen otros factores de riesgo, como el uso de anticonceptivos, los embarazos (condición más frecuentemente asociada a la aparición de várices), el sobrepeso y estar muchas horas de pie o sentada. Respecto a los síntomas, que se acentúan en verano, “las várices se manifiestan mediante sensación de pesadez, cansancio, calambres y edema de las extremidades inferiores”, explica.

El especialista entrega nueve consejos para lucir unas piernas más saludables:

1.- Evitar el sobrepeso y la obesidad mediante una alimentación sana.

2.- Beber mínimo dos litros de agua diarios.

3.- Utilizar las escaleras en vez del ascensor.

4.- Optar por bicicleta o caminar media hora al día.

5.- Aplicar crema con suaves masajes desde los tobillos hacia arriba.

6.- Evitar el calor prolongado en las piernas y terminar el baño con un chorro de agua fría

7.- Mantener las piernas elevadas mientras se descansa o duerme.

8.- Elegir zapatos de taco bajo.

9.- Consultar precozmente a un especialista ante la mínima sospecha de várices.

Tratamientos y opciones naturales

Existen tratamientos ambulatorios que son seguros y efectivos. En ese sentido, la químico farmacéutico de Arama Natural Products, Dina Vásquez, dice que, actualmente, hay una tendencia al uso de productos naturales que ayudan a tratar este tipo de enfermedades.

Uno de los productos específicos son, por ejemplo,las cápsulas de Varimed, hechas a base de extracto de castaño de indias, para el tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa. “Varimed fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, disminuye la fragilidad capilar y reduce el dolor y las molestias asociadas a las venas varicosas”, asegura la químico farmacéutico.

Agrega que el castaño de indias es un árbol cuyo fruto es mayor al castaño común, con propiedades medicinales importantes. “Aumenta la resistencia de los capilares y disminuye su permeabilidad, tiene poder vasoconstrictor y antiinflamatorio, por lo que constituye un remedio natural muy eficaz para aliviar várices”, concluye la especialista.

Fuente: Artículo "El Tipógrafo"
Link: http://eltipografo.cl/2015/01/luce-tus-piernas-bellas-este-verano-9-consejos-para-evitar-las-varices/


¿QUIÉNES SOMOS?
Laboratorios Arama inicia sus operaciones en Chile en 1987, con la misión de crear productos naturales, homeopáticos y fitoterapéuticos. En el año 2012 esta compañía es adquirida por un laboratorio farmacéutico norteamericano: Opko Health Inc .


DATOS DE CONTACTO
Agustinas 640 piso 10, Santiago Chile,
Tel: 800 383 700
Fax: +562 2713 0701 - +562 2713 0702


© Copyright 2014 Laboratorios Arama
Miembro de grupo OPKO:
www.opko.com
www.opko.cl