POLÍTICA COMERCIAL ARAMA NATURAL PRODUCTS LTDA


Estimado Cliente 
 


Adjuntamos a la presente nuestra Lista de Precios Netos de Laboratorio Arama Natural Products Ltda.

Listado de Precios
Oferta de productos 
 


La oferta de productos de Arama Natural Products Ltda. Contempla productos bajo su denominación genérica (principio activo), y/o bajo una marca comercial.


Operación Logística 
 


Arama realiza la logística y distribución de sus productos a sus clientes a través de empresas operadoras de logística


Requisitos para ser Cliente 
 


Cualquier empresa que cumpla con las siguientes exigencias para distribuir y/o comercializar productos farmacéuticos, y/o suplementos alimenticios, podrá optar a ser cliente de ARAMA. Los requisitos exigidos para optar a ser cliente son los siguientes:

  • ✓ Autorización por la autoridad sanitaria correspondiente vigente a la fecha de solicitud.
  • ✓ Antecedentes legales de la compañía.
  • ✓ Poderes vigentes de los apoderados o representantes
  • ✓ Últimas declaraciones de IVA (al menos 3)
  • ✓ Declaración de impuesto a la re✓ Monto estimado de compra.

  • ARAMA se reserva el derecho de autorizar la incorporación de nuevos clientes.

    Descuentos 
     


    Laboratorios ARAMA Natural Products Ltda. Tiene la política de descuentos que se informa a continuación, la que se aplicará semestralmente.

    Los descuentos que se establecen son compatibles entre ellos, de modo que todo cliente podrá acceder a uno o más de ellos, cumpliendo las condiciones que en cada caso se indica. Estos descuentos se calculan en forma compuesta, aplicándose uno después de otro


    Descuentos por volumen 
     


    Se otorgará un descuento equivalente de hasta un 12% a aquellos clientes que el monto de la compra sea superior a dos millones de pesos por mes.

    El descuento se aplicará automáticamente durante todo el semestre y al final del mismo, se determinará las unidades vendidas, y si el cliente cumple con las unidades de compra semestrales, se aplicara el descuento por un semestre más.


    Descuentos comercial 
     


    Se otorgará un descuento de hasta un 20% a aquellos clientes que durante el período de un semestre compre más de 600.000 unidades.

    También se podrá otorgar un descuento de hasta el 20% por la compra de productos que se encuentren con vencimiento menor a los 12 meses, sin derecho a canje o devolución.

    El descuento se aplicará automáticamente durante todo el semestre y al final del mismo, se determinará las unidades vendidas, y si el cliente cumple con las unidades de compra semestrales, se aplicara el descuento por un semestre más.


    Licitaciones 
     


    Para el caso particular de licitaciones, se podrá entregar un precio especial, el que dependerá de las características de la licitación, el volumen de unidades consideradas, el tipo de presentación, y los plazos de entrega, entre otras consideraciones. Para obtener un precio especial para licitaciones, el cliente debe solicitarlo, indicando lo siguiente:

    • ✓ Razón Social
    • ✓ Bases de las Licitación
    • ✓ Volumen de unidades
    • ✓ Presentaciones exigidas
    • ✓ Duración del contrato
    • ✓ Condiciones de pago
    • ✓ Precio requerido
    • ✓ Fechas de entrega
    • ✓ Garantías requeridas
    • ✓ Entre Otras

    • Crédito 
       


      El plazo de pago para los productos adquiridos será en función del volumen anual del negocio, forma de pago, tiempo que opera como cliente de ARAMA y comportamiento de pago.

      Todo cliente nuevo será de Contado, y en esta condición deberá estar un mínimo de 3 meses para luego evaluar un crédito directo.


      Compra mínima 
       


      El pedido mínimo de orden de compra es de $180.000 neto para Santiago y 300.000 netos para Regiones.

      En el eventual caso de no poder abastecer el 100% de la orden de compra y si el saldo de la orden es menor al monto mínimo de venta y por ende del despacho, ARAMA se reserva el derecho de anular el saldo de la orden de compra.


      David Rivas Gonzalez

      Director Comercial
      ARAMA NATURAL PRODUCTS DISTRIBUIDORA LIMITADA
POLITICAS DE CANJE Y DEVOLUCIÓN.
Definición de canje 
 


Se entiende por canje de producto al proceso por el cual, el cliente devuelve productos con el objeto de ser reemplazados por otros de las mismas características

Este canje, se realizará, previa autorización desde Arama Natural Product Ltda.


Condiciones del canje 
 


  • Podrán efectuar canje, los clientes que hayan adquirido los productos directamente a ARAMA y que en su compra inicial el producto tenía menos de 12 meses de vencimiento. Quienes hayan adquirido los productos a través de distribuidores, deberán solicitar su canje al distribuidor respectivo.
  • Por tratarse de productos genéricos no corresponde el canje por vencimiento, sólo se autorizarán aquellos que fueron vendidos de acuerdo a lo enunciado en el párrafo anterior.
  • El proceso de canje, estará sujeto a la disponibilidad de stock. Si el producto no es repuesto en un plazo de 60 días, se procederá a emitir una nota de crédito.
  • No se recibirán productos enviados con “flete por pagar”, ni se permitirá que transportes pagados por ARAMA reciban productos para canje.
  • En el caso de canje de productos discontinuados por ARAMA, una vez que se verifique dicha condición el canje será aceptado y emitida la nota de crédito.
  • No se aceptarán productos en canje, cuya venta haya sido realizada bajo la condición específica “Sin derecho a Canje”
  • No se aceptará canje de productos controlados.
  • No se aceptará como canje productos cuyo envase se encuentre con claros signos de haber sido abiertos o con evidencias de uso, tampoco se canjearán envases o blisters independientes.
  • No se aceptarán como canje productos en que sea evidente un problema de almacenamiento por parte del cliente, tales como maltrato de los envases, humedad, productos resecos por exposición al sol, etc. Es decir, sólo se aceptarán canjes de productos nuevos y sin evidencias de maltrato en el envase.
  • Se aceptarán como productos con derecho a canje aquellos que sean recepcionados en las bodegas de ARAMA entre 30 días antes de su fecha de vencimiento y hasta 2 meses posterior a su vencimiento.

Procedimientos para recepción de canjes 
 


Los canjes deberán solicitarse a través del “Formulario Solicitud de Canje” que se adjunta al final de este comunicado, y deberán previamente ser aprobados por Arama Natural Product Ltda. Una vez aprobado se entregará un “número de solicitud de canje” y se coordinará la entrega en nuestras instalaciones. Por ende, no se recibirán productos para canje que no cuenten previamente con un “número de solicitud de Canje”, dicho número es condición fundamental para poder procesar la solicitud.

Los productos para canje deberán llegar con guía de despacho emitida por el cliente, que además de individualizar los productos, deberá indicar el “Numero de solicitud de Canje” otorgado previamente por Arama.

Las diferencias existentes entre la guía de despacho emitida por el cliente y la recepción física, será de exclusiva responsabilidad del cliente. Los excesos de mercadería serán devueltos en el mismo flete o en otro posterior, con guía de despacho de Arama, siendo el flete con cargo al cliente.

En el caso de recibir mercaderías en nuestras bodegas sin la posibilidad de revisarlas inmediatamente, por diversas razones, se timbrara como “Mercadería recibida provisoriamente sin revisar”, si el canje no correspondiese, será devuelto al cliente, como se señala en el punto anterior.

Los productos en canje se valorizaran a precio de factura, menos todos sus descuentos.

Lugar de recepción del canje 
 


Se recibirán los productos SÓLO en nuestras bodegas ubicadas en es Avda. El Parque 1307, galpón 11 andenes 66-69, Parque Industrial ENEA, Pudahuel.

Devoluciones por deterioro 
 


Se aceptan como productos con derecho a canje por deterioro, aquellos que resulten dañados como producto del traslado desde nuestras bodegas a las dependencias del cliente, en cuyo caso el plazo entre la venta y la recepción en nuestras bodegas deberá ser inferior a 10 días.

Notas de Crédito por Despacho mal efectuado 
 


En caso que nuestro operador logístico realice un despacho erróneo en los productos y/o cantidades solicitadas, el reclamo por este concepto deberá ser informado en un plazo máximo de 10 días, dejando además constancia por escrito en la misma factura de recepción.

David Rivas Gonzalez

Director Comercial
ARAMA NATURAL PRODUCTS DISTRIBUIDORA LIMITADA

OPKO Chile S.A.Member of OPKO Group - www.opko.com - Agustinas 640, piso 10 Santiago - Chile Fono: (562) 713 0700


¿QUIÉNES SOMOS?
Laboratorios Arama inicia sus operaciones en Chile en 1987, con la misión de crear productos naturales, homeopáticos y fitoterapéuticos. En el año 2012 esta compañía es adquirida por un laboratorio farmacéutico norteamericano: Opko Health Inc .


DATOS DE CONTACTO
Agustinas 640 piso 10, Santiago Chile,
Tel: 800 383 700
Fax: +562 2713 0701 - +562 2713 0702


© Copyright 2014 Laboratorios Arama
Miembro de grupo OPKO:
www.opko.com
www.opko.cl